ASAS Y GIROS DE LAS PROTEÍNAS.
Dentro de la estructura de las proteínas existen las asas. estas son secuencias de estructuras secundarias, teniendo como función cambios de dirección en la columna vertebral del polipéptido. de igual manera en las regiones repetitivas, las conformaciones de los grupos peptídicos en las regiones no repetitivas están restringidas las asas. Las asas contienen comúnmente residuos de característica hidrofóbica, estas encontrándose en la superficie de las proteínas, donde frecuentemente se encuentra en exposición a un solvente y esta forma puente de hidrógeno con el agua.
ilustración. características general de observar sobre las asas y giros Extraida de https://es.scribd.com/doc/140092575/Asas-y-Flexiones
Dentro de las asas, algunas asas consisten en cantidad residuos de función o estructura que no se repite. El promedio es del 10% de los residuos se puede encontrar en dichos sectores u regiones. Las asas que sólo contienen un promedio de 5 residuos se llaman giros si causan desniveles en la dirección de una cadena de polipéptidos. Los modelos más comunes de giros bruscos se llaman giros inversos o giros B por el hecho que con frecuencia conectan hebras B antiparalelas diferentes.
Los giros y las asas se caracterizan por ser de la estructura secundaria de las proteínas. Ambos tiene la característica de unir las hélices alfa con las hebras beta. Esto permite que formen una cadena polipéptido se doble sobre si misma, para producir la forma tridimensional como su estructura nativa.
Existen dos tipos comunes de giros B, que se caracterizan por el nombre de tipo I y tipo II. Abos en su interios conteniendo residuos de aminoácidos. Estabilizados por puentes de hidrógeno que se encuentran entre el oxígeno carbónico entre el primer residuo y el hidrogeno del amida cuatro carbonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario